Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
Tarancón

Los promotores del cambio social en Tarancón celebran su día

Es el Día Mundial del Trabajo Social y en Tarancón se han reunido los profesionales que mejoran la vida de las personas desde asociaciones, ámbito sanitario o educativo

Trabajadores sociales en Tarancón

Trabajadores sociales en Tarancón / Miguel Muñoz

Compromiso y contribución. Son dos conceptos que definen la labor de los trabajadores sociales. Hoy, como cada tercer martes del mes de marzo se conmemora el Día Mundial del Trabajo Social para poner en valor que esta profesión es la que puede liderar el cambio y la intervención social así como garantizar los derechos sociales de la ciudadanía. En Tarancón hay 17 trabajadores sociales interviniendo en diferentes ámbitos desde la educación a la sanidad. Este martes han celebrado su día con la lectura de un manifiesto en el Centro Social.

Tres de los trabajadores sociales que trabajan en Tarancón también han compartido sus experiencias sobre sus ámbitos de intervención. Miguel Muñoz, coordinador de Servicios Sociales municipales y trabajador social de profesión, cree que el cambio experimentado en Tarancón gracias a las figuras de trabajo social es radical. La labor de estos profesionales se basa en las relaciones humanas y ha cambiado hacia la dinamización, ha explicado Raúl Cantarero, trabajador social en la asociación salud mental Nueva Luz. También Nuria Plaza, trabajdora social de AFAD, ha destacado que el trabajo de su compañero y la existencia de asociaciones ha ayudado a ver enfermedades como la demencia desde el plano de la vergüenza social. Escucha sus reflexiones: 

Miguel, Nuria y Raúl / CADENA SER

Mañana miércoles, se proyectará el documental 'In the middle of Norway', una obra que refleja la vida del cantante de La Habitación Roja en su doble vertiente de músico y enfermero. El documental llega a Tarancón de manera exclusiva puesto que solo se ha estrenado en un festival en Madrid y próximamente se podrá ver en televisión a través de Movistar Plus. La proyección, que comenzará a las siete y media de la tarde, en la Casa de la Cultura, contará también con la actuación de David Campos versionando canciones de La Habitación Roja. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?