SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 69 - UNICS KAZAN 64

Will Thomas decide

GRAF6845. VALENCIA, El base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom (i) encesta ante Maurice Ndour, del Unics Kazan durante el partido de semifinales de la Eurocopa que disputan este martes en Valencia.EFE, Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

En un partido durísimo, exigente, que Unics Kazan llevó al terreno físico durante los cuarenta minutos en La Fonteta, Valencia Basket encontró la fórmula para conseguir un triunfo (69-64) providencial en la apertura de la eliminatoria de semifinales de la Eurocup.

Esa combinación no fue otra que hacer descansar el juego ofensivo del equipo en la sociedad Tobey-San Emeterio hasta las últimas posesiones. El momento de la verdad. En ese instante, emergió, incontestable, indefendible, la figura de Will Thomas. Como ha venido ocurriendo durante toda la temporada, Ponsarnau -con todo el sentido común del mundo- buscó aclarados al poste para el ala-pivot norteamericano. El resultado, dos canastas determinantes para pintar las semifinales de color taronja.

Durante toda la noche, Valencia Basket tuvo el enorme mérito de igualar el físico y la intensidad defensiva de Kazan, muy centrado en tapar vías de pase e impedir que el conjunto local pudiera correr. El mismo guión se repetirá el viernes en Rusia. La primera oportunidad para conseguir plaza en la gran final de la Eurocup.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00