Podemos Cuenca anuncia su confluencia con Equo sin cerrar la puerta a IU
Izquierda Unida mantiene la "mano tendida" a las negociaciones, pero trabajará en su candidatura propia a la alcaldía

Imagen de la presentación de la campaña "Cuenca en marcha" de Podemos / Cadena SER

Cuenca
Podemos y Equo han anunciado su confluencia de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Cuenca capital. Desde Izquierda Unida, que ha estado negociando desde agosto con Podemos, aseguran que mantienen la “mano tendida” pero que comenzarán a preparar su propia candidatura.
La candidatura, que tendrá como programa las 488 propuestas recibidas por Podemos en “Cuenca en marcha”, será presentada en las próximas semanas y las dos formaciones de la confluencia han asegurado que será “participativa y ecologista”.
La candidata a la alcaldía, María Ángeles García, ha defendido que la intención de Podemos es crear una candidatura “lo más amplia posible”, consideran que Equo es un buen aliado y abren la puerta a “figuras independientes de la sociedad conquense”.
García ha reiterado que esta confluencia no supone cerrar la puerta a Izquierda Unida, pero que siguen rechazando las últimas propuestas que hicieron.
Desde Izquierda Unida han recibido con sorpresa este nuevo comunicado de Podemos y Equo, y han manifestado que van a continuar trabajando en una candidatura propia a la alcaldía, aunque no cierran la puerta a que continúen las negociaciones.
El concejal y candidato a la alcaldía, Pablo García, ha señalado que quieren contar con todo tipo de colectivos sociales, y que no descartan volver a las negociaciones con Podemos.




