Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La mejor fotografía apícola se expone en Azuqueca de Henares

El Centro de Ocio Río Henares acoge la exposición de las fotografías ganadoras del Concurso Internacional convocado por el Ayuntamiento

'Abeja cubierta de escarcha', ganadora del Primer Premio en fotografía individual. /

El Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca acoge hasta el 30 de abril la exposición con las obras ganadoras y seleccionadas en la edición número 19 del Concurso Internacional de Fotografía Apícola que convoca el Ayuntamiento azudense y en el que participaron 389 imágenes de 20 países diferentes.

En la categoría individual, el ganador ha sido Julián Vaquero con la imagen titulada 'Abeja cubierta de escarcha'. "En los 20 años que llevo en el Concurso nunca había visto una cosa parecida, es espectacular", asegura Agustín Arias, responsable del Aula Municipal y el museo Apícola de Azuqueca. El segundo lugar lo ha ocupado Jake Abbot por la fotografía titulada 'Expreso de media mañana' y el tercero Ismael Derhali con 'Apicultores y aprendices'.

En el caso de los reportajes, el ganador ha sido Jacek Nowak (Polonia) por una serie de imágenes titulada 'Wax Candles (velas de cera)'. Por último, se ha premiado a Félix Herrero por la imagen 'Enjambre en un parquímetro' en la categoría histórica.

Además de las ganadoras, en la exposición se pueden ver hasta un centenar de fotografías que también han sido incluidas en un catálogo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?