Sociedad

Hijos que pegan a padres: el fenómeno invisible

El criminólogo Pedro Melián señala que las principales víctimas son las madres

Hijos que pegan a padres: el fenómeno invisible

Hijos que pegan a padres: el fenómeno invisible

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1009120190319141944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Este 19 de marzo se celebra el día del padre. Con motivo de ahondar en las relaciones entre padres e hijos, la Asociación Social y Cultural Trib-Arte ha llevado a cabo un programa con familias que sufren episodios de violencia.

Durante cuatro años, la Asociación ha implementado un programa específico sobre la violencia filio-paternal, tanto psíquica, como económica y física, para lo que han trabajado con 50 familias canarias. Una violencia que puede comenzar a los 12 años y que se extiende hasta los 18 y que afecta a todas las clases sociales.

Los expersos señalan un descenso de la delicuencia juvenil de a partir del año 2010, frente un aumento de este fenómeno en las casas. Según la Memoria de la Fiscalía de Menores, en 2016 había 300 casos de este tipo en Canarias. Pedro Melián, uno de los criminólogos que han desarrollado este trabajo, señala que las principales víctimas son las madres. "Creo que tendríamos que revisar el papel de la madre y el del padre en los procesos educativos", señala. 

Melián indica que, por primera vez, los autores de este tipo de delitos están casi equiparados entre hombres y mujeres. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00