Sociedad

La Justicia reconoce que Educación no atendió a un niño con dislexia

Según la Asociación "La Casa del Funcionario", el TSJC da la razón a los padres de un menor en una sentencia pionera en España y condena a la Consejería de Educación a realizar un informe psicopedagógico con el fin de que tomen las medidas necesarias

Archivo

Canarias

La sección segunda de la sala de lo Contencioso Adminsitrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha fallado en contra de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y ha dado a la razón a los padres de un menor con dislexia, para el que pedían que se adecuaran sus estudios.

Se trata de la primera sentencia de este tipo, según afirma la Asociación La Casa del Funcionario. El menor cursaba sus estudios de Primaria en el colegio concertado Juan Ramón Jiménez, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, cuando detectaron que sufría dislexia. Dado el trastorno que sufría su hijo, los padres solicitaron al centro que realizase un informe pedagógico para adaptar sus estudios y que pudiera progresar adecuadamente.

Sin embargo, denunciaron que la Administración no adoptó las medidas necesarias para apoyar la adecuada educación del menor. La Sala entiende que se vulneró de esta forma el derecho a la educación del menor en condiciones de igualdad y reconoce su derecho a la correspondiente evaluación y adaptación metodológica por parte de la Consejería, a la condena al pago de las costas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00