Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Primera división

¡Viva el virus FIFA!

El buen hacer de Getafe y Leganés hace que cinco azulones y seis pepineros hayan sido convocados con sus selecciones

El marroquí En Nesyri (i) y el costamarfileño Franck Kessie durante la última Copa de Africa.

El marroquí En Nesyri (i) y el costamarfileño Franck Kessie durante la última Copa de Africa. / ISSOUF SANOGO/AFP/Getty Images

El buen nivel que están demostrando esta temporada Getafe C.F. y C.D. Leganés ha hecho que el ‘virus FIFA’ empiece a afectar a las plantillas de Pepe Bordalás y Mauricio Pellegrino.

Amin Mohammad Jamali/Getty Images

Entre los azulones sin duda la gran noticia es la convocatoria de Jaime Mata con España; junto con ello Djené Dakoman ha sido convocado por Togo para el vital duelo ante Benín en la última jornada del Grupo D de clasificación para la Copa de África de la CAF. A los togoleses, con la vuelta de Emmanuel Adebayor a la convocatoria tras dos años, solo les vale ganar (24 de marzo, 14:00 horas) en el Stade de l'Amitie de Cotonou pues ‘Las ardillas’ beninenses sacan dos puntos a los de Le Roy.

Además el jugador del filial José Antonio Miranda ha sido llamado por Guinea Ecuatorial para el intrascendente duelo, los dos están eliminados, del Grupo A en Sudán (Al-Hilal Stadium de Omdurman, 23 de marzo) y para el amistoso contra Arabia Saudí (Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, 25 de marzo).

En zona UEFA, Serbia con Nemanja Maksimovic disputa ante la vigente campeona, Portugal (Estadio da Luz de Lisboa, 25 de marzo, 19:45 horas) la segunda jornada del Grupo B de clasificación para la Eurocopa de naciones del año 2020; antes, este miércoles, amistoso ante Alemania (Volkswagen Arena de Wolsfburgo, 20:45 horas).

En zona CONCACAF, Dimitri Foulquier fue convocado por la Guadalupe de Jocelyn Angloma para jugar frente a Martinica (Stade René Serge Nabajoth de Les Abymes, 23 de marzo,20:00 horas) en la tercera jornada de la maratoniana liguilla de clasificación de la liga de naciones con 34 equipos en un único grupo.

Tras la decepción de la Copa de Asia y la derrota ante Qatar, Gaku regresa con Japón para los encuentros amistosos frente a Colombia (Nissan Stadium de Yokohama, 22 de marzo) y Bolivia (NOEVIE Stadium de Kobe, 26 de marzo).

 

Seis pepineros

Seis futbolistas del C.D. Leganés han sido convocados por sus selecciones para la doble jornada internacional de selecciones de este mes de marzo.

En zona UEFA Andriy Lunin ha sido citado para dos compromisos oficiales con Ucrania, en las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para la Euro2020: el primero será en Lisboa (Estadio da Luz, 22 de marzo, 20:45 horas) ante Portugal y el segundo en Luxemburgo (Stade Josy Barthel, 25 de marzo, 20:45 horas).

Lars Ronbog / FrontZoneSport via Getty Images

También empieza la lucha por la Eurocopa la Grecia de Dimitrios Siovas en el Grupo J, primero en Vaduz (Rheinpark Stadion) frente a Liechtenstein (23 de marzo, s 20:45) y Bosnia-Herzegovina (26 de marzo, 20:45 horas) en el Bilino Polje de Zenica.

Por último en zona europea, Martin Braithwaite acudirá a su primera convocatoria con Dinamarca desde que es futbolista del Leganés. Los daneses jugarán un amistoso el jueves 21 a las 19:00 horas en Kosovo (Fadil Vokrri de Pristina) y luego debutarán, Grupo D, en la fase de clasificación para la Euro en el St. Jakob-Park de Basilea ante Suiza (26 de marzo, 20:45 horas).

En la CONCACAF, México con Diego Reyes jugará dos encuentros amistosos en California: frente a Chile (SDCCU de San Diego, 23 de marzo) y Paraguay (Levi’s Stadium de San José, 27 de marzo).

Ya en África, Kenneth Omeruo disputará dos encuentros con Nigeria: el de la última jornada del Grupo E de clasificación para la Copa África 2019, para la que las ‘Águilas Verdes’ ya tienen billete, ante Seychelles (Stephen Keshi Stadium de Asaba, 22 de marzo) y posteriormente un partido amistoso contra Egipto (26 de marzo).

Con Marruecos Youssef En-Nesyri busca asegurar el liderato del Grupo B en Malawi (Kamuzu Stadium de Blantyre, 22 de marzo) y un amistoso ante Argentina (Ibn Batuta de Tánger, 26 de marzo).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?