Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Copa Asia

Félix Sánchez: "Xavi es una referencia para muchos de los que han jugado en la selección"

El seleccionador español de Qatar habla sobre su victoria en la Copa Asia y cómo vivieron el campeonato desde un país que les considera non grato, como es Emiratos Árabes Unidos

Qatar ha dado la sorpresa este viernes al convertirse en la selección campeona de la Copa de Asia. Una selección, la qatarí, que tiene mucha influencia española, empezando por su entrenador, Félix Sánchez, que ha atendido la llamada de El Larguero.

En la conversación, el exentrenador de categorías inferiores del Barça ha agradecido especialmente la victoria a la figura de Xavi Hernández y su aportación al fútbol qatarí: "Xavi es una referencia en su club y para muchos de los que han jugado en la selección. Está mucho con nosotros, en los entrenamientos, partidos...".

Sin embargo, uno de los grandes protagonistas es él mismo, que aunque no se ha mostrado demasiado eufórico si ha sido algo muy especial: No creo que haya nadie más feliz que yo en este momento, hemos conseguido algo que es histórico y aparte cómo lo hemos conseguido. Hemos ganado siete partidos seguidos y encajando un único gol”

La situación con Emiratos

Qatar eliminó en semifinales a los anfitriones, Emiratos Árabes Unidos. Para el país, nos qataríes son personas non gratas, además de los problemas políticos que tienen ambos países.

"Política y deporte nunca se han de mezclar. Esto tiene un valor añadido que hemos jugado siempre con inferioridad de público, porque está prohibido que vayan. Con todo en contra y sin apoyo, el equipo ha sabido competir bien y sobreponerse"

"Hemos estado bien, nos han tratado bien. Sí es verdad que en el partido de Emiratos hubo un ambiente un poco agresivo, tirando zapatos, que en el mundo árabe es la señal de desprecio más grande que puede haber. Había 40.000 personas y fue una minoría, por lo demás no ha habido mayores problemas, sin ninguna presión que hayamos sentido", afirmó

A todo esto se sumó que Emiratos denunció alineación indebida de dos jugadores qataríes: "La resolución fue que estaba todo en orden y bien".

Su experiencia en Qatar

"Llegué en agosto del 2006. Empecé con la generación de los del año 1991 y he pasado por diferentes etapas hasta que estuve con una generación sub15 y he subido con ellos, ya como selección nacional también y ahora con muchos de estos chicos".

Objetivo, Mundial 2022

"En hechos como los de esta Copa de Asia te dan la confianza para crear un equipo que llegue al 2022 siendo competitivo, que es lo que se busca. Hemos competido bien contra selecciones que estuvieron en el pasado Mundial y nos da la esperanza que se puede seguir trabajando para tener un buen nivel".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?