Ocio y cultura
Mostra Visible Alacant

Llega al Arniches la primera muestra de cine y cultura sobre diversidad sexual, identidad y género de Alicante

La Mostra Visible Alacant, que nace de Diversitat, Zinegoak y el Institut Valencià de Cultura, tendrá lugar del 1 al 7 de abril en el Teatro Arniches

Radio Alicante

Alicante

El teatro Arniches acogerá entre el 1 y el 7 de abril la primera edición de la Mostra Visible Alacant (MOVAlacant), una muestra de cine y cultura sobre diversidad sexual, identidad y género de Alicante.

Una idea que nace de Diversitat, Zinegoak y el Institut Valencià de Cultura, con objetivo de visibilizar una realidad y hacerla llegar a toda la sociedad a través de algo tan poderoso como la cultura.

Durante esos días, en la Mostra Visible Alacant se exhibirán seis largometrajes, trece cortos y una obra de teatro; historias que han llegado desde Francia, Sudáfrica, Países Bajos o México. También las hay españolas y todas buscan 'naturalizar' una realidad existente, pero no por ello fácil, para sus protagonistas.

La programación se compone de 20 obras seleccionadas en algunos de los más importantes certámenes cinematográficos como la Berlinale o el Festival de Cannes, como la peruana “Retablo” o la keniata “Rafiki”, respectivamente, mientras que en los ciclos de cortometrajes se abordarán realidades trans o el refugio por orientación sexual o identidad de género.

Así lo han explicado Pau Guillén, de Diversitat, y Víctor Sánchez, de Zinegoak, que junto con la directora del Teatro Arniches, Alicia Guijarro, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante. 

Escucha aquí la entrevista íntegra.

HOY POR HOY ALICANTE: PRIMERA MUESTRA DE CINE Y CULTURA SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL, DE IDENTIDAD Y DE GÉNERO (20/3/2019)

19:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00