Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Cabildo palmero reconoce 'cierta preocupación' por la plaga de termitas en Tenerife

Piden la dotación de personal cualificado en el Puesto de Inspección Fitosanitario del Puerto de Santa Cruz de La Palma, una demanda histórica

Termitas americanas que suponen una plaga especialmente en la zona de Tacoronte y algunos puntos del sur de Tenerife /

El Cabildo de La Palma reconoce “cierta preocupación” por la plaga de termitas que afecta a la isla de Tenerife. Una plaga que los expertos ya han avistado, corre el riesgo de trasladarse a otras islas y La Palma, por su cercanía, se muestra preocupada. El consejero insular de Agricultura, Basilio Pérez (PSOE) así lo ha manifestado y vuelve a insistir en la necesidad de dotar de personal formado y permanente al Puesto de Inspección Fitosanitario (PIF) del Puerto de Santa Cruz de La Palma que actualmente solo cuenta con personal que se desplaza desde Tenerife cada dos semanas.

Desde el Cabildo explican que una plaga como la de las termitas puede llegar de la forma más inocente pero insiste en lo frágil de un territorio limitado que requiere, precisamente por su fragilidad, de controles exhaustivos en puerto y aeropuerto. Basilio Pérez asegura que hay predisposición por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias de atender una demanda ya histórica, pero no da plazos.

El Puesto de Inspección Fitosanitario es competencia del Estado y requiere de la participación de la Delegación del Gobierno para su dotación permanente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?