Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Alternativas na Xustiza denuncia que Primera Instancia está colapsada

Se debe al incremento continuado de procedimientos sin resolver tras la huelga en la justicia gallega del año pasado

Juzgados de A Coruña

Juzgados de A Coruña / Radio Coruña

Alternativas na Xustiza-CUT denuncia que los Juzgados de Primera Instancia de A Coruña se encuentran en una situación límite. Se debe al incremento continuado de procedimientos sin resolver tras la huelga en la justicia gallega del año pasado. Al cierre del último trimestre de 2018, estos juzgados acumulaban más de 4.200 demandas sin incoar.

El sindicato señala que los planes de recuperación del trabajo atrasado prometidos por la Xunta de Galicia se han limitado a 20 horas, tiempo que considera insuficiente para compensar las cerca de 500 horas que se perdieron en la huelga. Añade que el texto del acuerdo de fin de la huelga falta a la verdad al reflejar que se trataría de recuperar un 80% del trabajo.

Alternativas na Xustiza critica también que el Consello Xeral do Poder Xudicial esté realizando un seguimiento en algunos juzgados, un proceso que, apunta, genera todavía mayor colapso. Solicita a la Xunta un plan de actuación adecuado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?