Tribunales
A Coruña

Alternativas na Xustiza denuncia que Primera Instancia está colapsada

Se debe al incremento continuado de procedimientos sin resolver tras la huelga en la justicia gallega del año pasado

Juzgados de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

Alternativas na Xustiza-CUT denuncia que los Juzgados de Primera Instancia de A Coruña se encuentran en una situación límite. Se debe al incremento continuado de procedimientos sin resolver tras la huelga en la justicia gallega del año pasado. Al cierre del último trimestre de 2018, estos juzgados acumulaban más de 4.200 demandas sin incoar.

El sindicato señala que los planes de recuperación del trabajo atrasado prometidos por la Xunta de Galicia se han limitado a 20 horas, tiempo que considera insuficiente para compensar las cerca de 500 horas que se perdieron en la huelga. Añade que el texto del acuerdo de fin de la huelga falta a la verdad al reflejar que se trataría de recuperar un 80% del trabajo.

Belén Rodríguez, delegada de Alternativas na Xustiza-CUT, sobre el estado de los juzgados

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553090505_128117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alternativas na Xustiza critica también que el Consello Xeral do Poder Xudicial esté realizando un seguimiento en algunos juzgados, un proceso que, apunta, genera todavía mayor colapso. Solicita a la Xunta un plan de actuación adecuado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00