Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Críticas políticas

El PP dice que la licitación del albergue de Ibiza es "un acto despótico de Ruiz"

Proposta per Eivissa también ha criticado "la premura, cuando aún no se han resuelto las alegaciones de los vecinos"

Partido Popular

Ibiza

El Partido Popular dice que la licitación del proyecto del nuevo albergue de Ibiza es "el último acto de despotismo de Rafa Ruiz al frente del consistorio". Su candidato a la Alcaldía, José Vicente Marí Bosó, dice que " hay que desterrar la soberbia  del gobierno municipal y devolver al Ayuntamiento el diálogo y las formas democráticas de gobierno, escuchando a todos, entendiendo que la razón no es patrimonio exclusivo de Ruiz y su ayudante, Joan Ribas.”

 Marí Bosó asegura que “con esta decisión, Ruiz se corona a él mismo como el dueño de la ciudad, sin importarle el perjuicio que pueda causar a quienes viven en ella".

Habla de "cuatro años de total inoperancia y de deshacer consensos de forma unilateral, hoy en la ciudad no tenemos ni el centro des Gorg ni tenemos un albergue municipal adecuado y que dé respuesta a la demanda, ni se va a construir uno que suponga una solución porque no cabe en el solar y es menos que el que hay.

El candidato del PP asegura que "lo que sí tenemos es un incremento exponencial en cuatro años de la exclusión social y los portales de los edificios de la ciudad y las calles llenos de personas sin techo”

Para Marí Bosó,  “Ruiz y Ribas se han pasado cuatro años enredando y el resultado hoy es el fiel reflejo de su ineficacia y de su forma despótica de gobernar, sin escuchar a nadie. El interés público de la ciudad es no construir un nuevo albergue donde no cabe y con menos plazas que el albergue actual, por ello tras el 26 de mayo, si los ciudadanos nos dan su confianza, paralizaremos este proyecto en la calle Vicent Serra y Orvay”.

Además, ha reiterado que, si hay que pagar indemnizaciones como consecuencia de esta paralización, “se exigirán las responsabilidades patrimoniales pertinentes a quienes hayan lesionado el interés público de la ciudad”.

Asimismo, destaca que "luchar contra la exclusión social en nuestra ciudad requiere de decisión, agilidad y una visión clara de qué debemos hacer. Vamos a construir el centro de es Gorg junto con las demás administraciones, volviendo al consenso roto por la soberbia de Ruiz ".

Promete "potenciar las Unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento creando dos nuevas unidades, vamos a habilitar más medios y programas de atención y también vamos a dar un nuevo impulso a la red de trabajo para la inclusión social. Todo lo que no se ha hecho en cuatro años y que ha dado como resultado la situación alarmante que hoy vivimos en materia de exclusión social en nuestra ciudad”.

PROPOSTA PER EIVISSA SE UNE A LAS CRÍTICAS

El candidato de PxE a la alcaldía de Vila, Toni Roldán, denuncia “la premuera con la que el alcalde Rafa Ruiz quiere ejecutar el nuevo albergue municipal”. Según Roldán, “no entendemos por qué el consistorio ha sacado las obras del albergue de Serra y Orvay a licitación ya que primero se deben resolver las alegaciones que han presentado los vecinos, colectivo que está en contra de que el albergue se ubica en este barrio de la ciudad”.

Roldán critica también que el ayuntamiento haya sacado ahora la licitación “cuándo quedan menos de dos meses para las elecciones y, además, prácticamente el resto de formaciones políticas se han manifestado también en contra de que el albergue se ubique en el antiguo retén de la Policía Local”.

Por estos motivos, “lo único que podemos hacer es denunciarlo y que, en el caso de finalmente se adjudiquen las obras y el albergue se construya en la calle Serra y Orvay, pediremos responsabilidades al actual equipo de gobierno, aunque después de las elecciones del 26 de mayo ya no estén en el ayuntamiento de Vila”, concluye Roldán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00