Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La primavera será cálida y seca en las Pitiusas

Despedimos un invierno marcado por temperaturas más extremas

La primavera que comienza esta noche a la 23.00 horas registrará temperaturas por encima de lo habitual y bajas precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología ha presentado hoy las previsiones para la nueva estación que comenzará con frío en las Pitiusas, siguiendo la tendencia de los últimos días, y mejorará de cara al fin de semana con temperaturas altas y los cielos poco nubosos.

Para el próximo trimestre, la previsión apunta a que las temperaturas superarán los 18 grados de media en las Pitiusas y que las precipitaciones estarán por debajo de los 79 litros por metro cuadrado habituales en esta época del año.

La Agencia Estatal de Meteorología también ha hecho balance del invierno, que este año ha registrado temperaturas diurnas más altas y nocturnas más bajas de lo habitual.

Este tiempo anticiclónico también ha traído pocas precipitaciones, dejando en las Pitiusas el cuarto invierno más seco de los últimos 30 años.

Ibiza y Formentera han sido las islas donde ha llovido menos, aunque aún se puede hablar de normalidad porque, según añade Guerrero, porque hay un remanente por las lluvias registradas en otoño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?