El Servicio de Aguas de Santa Eulària implantará la telelectura en 10.000 contadores más
El objetivo es incrementar las mejoras en detección de fugas y consumos inadecuados

El Ayuntamiento de Santa Eulària. / Cadena SER

Ibiza
El Servicio Municipal de Aguas de Santa Eulària ampliará su servicio de telelectura en casi 10.000 contadores de particulares, según ha informado el Ayuntamiento.
El objetivo es incrementar las mejoras en detección de fugas y consumos inadecuados tras el buen funcionamiento del servicio en zonas como Santa Gertrudis o Es Puig d'en Fita.
Según el Consistorio, durante el primer mes de funcionamiento de 791 contadores en Siesta, el ahorro de agua fue de 816 metros cúbicos.
Así, el Ayuntamiento ha aprobado un segundo paquete de inversiones que deberá afrontar la concesionaria Aqualia con fondos propios. Las dos actuaciones están valoradas en más de 500.000 euros, que se suman a los casi 1,8 millones de otros proyectos ya aprobados.
La aplicación del sistema de telelectura a casi todos los usuarios será una inversión "destacada" con un importe de más de un millón.
Estos usuarios podrán contar con una aplicación informática para controlar sus consumos. La concesionaria, al mismo tiempo podrá monitorizar la red de consumidores para detectar fugas o averías, descubriendo antes las incidencias y actuando más rápidamente.
La telelectura irá acompañada de la implantación de sistemas de telecontrol en el alcantarillado o red de pluviales, con elementos para alertas 'on line' en las 18 estaciones de bombeo, lo que permitirá detectar las zonas con más carga y conocer posibles incidencias. Asimismo, entre otras mejoras, se incorporarán tres nuevos vehículos al Servicio Municipal de Aguas.




