Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Economía

Las Pitiusas encadenan cuatro años de crecimiento económico constante

Las previsiones del Govern apuntan a que Ibiza y Formentera seguirán liderando las subidas en Baleares

Las Pitiusas encadenan cuatro años de crecimiento económico constante

Las Pitiusas encadenan cuatro años de crecimiento económico constante

18:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553088204_129959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las Pitiusas encadenan ya cuatro años de crecimiento económico constante y las previsiones apuntan a que Ibiza y Formentera seguirán liderando la economía balear también en 2019. Para el conjunto del Archipiélago la previsión al alza del PIB se cifra en un 2,7%.

El conseller balear de Trabajo e Indutria, Iago Negueruela, que ha estado en Hoy por Hoy, explica que las Pitiusas cerraron 2018 con un crecimiento del 3,5% del Valor Agregado Bruto (VAB), que mide el valor total creado por una región, muy por encima del 2,7% del conjunto del Archipiélago.

Negueruela destaca que ha disminuido la diferencia en el ritmo de crecimiento entre la temporada alta y baja. Recuerda que la economía pitiusa fue la primera en salir de la crisis y asegura que con los datos de 2018, Ibiza y Formentera ya están un 22% por encima de los valores previos a la crisis económica de 2008.

El conseller también incide en la importancia de que esta etapa de crecimiento haya sido “más inclusiva”, ya que los datos muestran, dice el conseller, que “la robustez económica es compatible con el empleo de calidad, estable y mejor retribuido y la redistribución de la riqueza”.

Entre los factores para el optimismo del Govern destacan la actividad turística, con un adelanto de la llamada de los fijos discontinuos; el indicador del gasto turístico, que en enero de 2019 es casi un 20% superior respecto al mismo mes del año anterior, o el consumo en comercio minorista, cuyo índice es un 2,7% mayor.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00