Actualidad
Política

Torres apoya a los funcionarios del Consell y "lamenta" las críticas del conseller Ribas

Para el presidente, el problema de la institución es "el grave déficit de personal" que se encontraron en 2015

Vicent Torres / Cadena SER

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha mostrado su “apoyo” y “confianza” a los funcionarios de la máxima institución insular y “lamenta” las críticas vertidas por el conseller David Ribas en el día de ayer.

En un escrito publicado en redes sociales, Torres ha reiterado que sin la vocación de “servicio público, capacidad, esfuerzo y profesionalidad” de los funcionarios del Consell de Ibiza no habría sido posible el desarrollo de las políticas públicas, "que hemos hecho realidad en los últimos cuatro años”.

Ribas, a quien hace una semana se le han retirado las competencias de Deportes por el retraso en el pago de las subvenciones, denunció ayer en rueda de prensa que la máxima institución insular estaba “secuestrada” por la actitud de determinados funcionarios, a los que acusó de “excesivo celo”.

Ante estas declaraciones, Torres “lamenta” que, “por intereses electorales”, determinados partidos políticos “pongan en duda” el nombre de los funcionarios, a quien les ha mostrado su agradecimiento.

Para el presidente del ejecutivo insular, el problema de la institución es el “grave déficit” de personal que se encontraron en 2015. Un déficit, dice Torres, que dejó al Consell en una “situación de mínimos", que ha perjudicado a los mismos funcionarios, "por la carga extra de trabajo que eso les ha supuesto, y en definitiva al conjunto de la ciudadanía”.

Ante esta situación, Vicent Torres recuerda que a lo largo de este año se harán efectivos los procesos para la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo en el Consell Insular.

Torres finaliza su escrito asegurando que seguirá exigiendo a todos los consellers el cumplimiento "de las obligaciones y responsabilidades" que tienen asignadas hasta el último día de mandato, y, como presidente, "seguiré tomando las decisiones y medidas que hagan falta para asegurar que así sea”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00