Actualidad
Seguridad ciudadana

La Policía Local de Formentera se reforzará con 16 agentes durante la temporada turística

El Consell reclama una base permanente para la Guardia Civil de Tráfico y la del Mar

Un momento durante la reunió de la Junta Local de Seguridad / Consell de Formentera

Formentera

Formentera contará con un mínimo de 16 efectivos más de la Policía Local durante la temporada turística, cinco más que el año pasado. Ha sido uno de los anuncios que han salido de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles.

En cualquier caso, desde el Consell de la Pitiusa menor, han vuelto a insistir en la necesidad de que la isla cuente con una base para albergar agentes, tanto de la Guardia Civil de Tráfico, como del Mar. El presidente, Jaume Ferrer, dice que se pondrán a trabajar para alcanzar acuerdos con hoteleros o fórmulas que permitan a los agentes trasladarse a la isla durante la temporada.

Durante la Junta también se ha hecho balance de las infracciones penales, que se han reducido un 14% en el último año en Formentera. También se ha formalizado la adhesión de la máxima institución insular al programa Viogén puesto en marcha por el Ministerio del Interior, que permite realizar un seguimiento integral en los casos de violencia de género.

La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha recordado que se ha aumentado la presencia de patrullas en la calle en Formentera y se ha incrementado el horario de atención al público del cuartel de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00