Norwegian suspende los contratos de los 108 trabajadores de Son Sant Joan
El cierre de la base en Palma a partir de 1 de abril afectará a 69 tripulantes de cabina y a 39 pilotos
Palma
La aerolínea noruega Norwegian suspende los contratos de los 108 trabajadores de Son Sant Joan. El cierre de la base en Palma a partir de 1 de abril afectará a 69 tripulantes de cabina y a 39 pilotos, aunque no al personal de 'handling', los operarios de tierra. Según la compañía, los trayectos se mantienen y habrá una mínima reducción en el número de vuelos programados.
Tras varios meses de negociación entre sindicatos y empresa no se ha podido llegar a un acuerdo. Norwegian ofrecía el traslado a la Península de todos los empleados de la base en Palma pero finalmente no han aceptado la propuesta.
A partir de la segunda quincena de abril, después del cierre de la base operativa en Son Sant Joan, los contratos de los más del centenar de trabajadores quedarán en suspenso durante un periodo de un año. El objetivo es que durante ese tiempo los empleados puedan buscar otro trabajo y mientras tanto no seguirán cobrando pero sí cotizarán a la Seguridad Social como si estuvieran activos. Si el trabajador llegase a ser readmitido tendría el mismo puesto y las mismas condiciones laborales.
En el sindicato USO, su portavoz Ricardo Oso, explica a la SER, que hay una incertidumbre de los trabajadores ante el cierre de la base en Palma.