Últimas noticias Hemeroteca

, 16 de de 2020

Otras localidades

Piden la extradición del alemán detenido en Mallorca acusado de poner una bomba

El joven vinculado a grupos de ultraderecha fue arrestado el lunes en Paguera y permanece en prisión preventiva

La fiscalía de Baviera ha solicitado la extradición a Alemania de un joven de 28 años que fue arrestado el lunes en Paguera por la Guardia Civil acusado de poner una bomba en una tubería en una urbanización de la ciudad alemana de Burglengenfeld. Según informan medios digitales alemanes, el arrestado permanece en prisión preventiva en la cárcel de Palma a la espera de que las autoridades judiciales españolas decidan sobre la extradición del hombre, vinculado a grupos de ultraderecha.

El joven fue detenido el pasado lunes en Paguera por agentes del grupo de información de la Guardia Civil. Sobre él pesaba una orden de detención europea, ya que las autoridades alemanas seguían su pista como presunto autor de la colocación el pasado mes de febrero de un artefacto explosivo en una tubería en unas obras de la ciudad del estado de Baviera. La bomba fue hallada por un viandante escondida en un tubo cilíndrico en unos terrenos que estaban en construcción. El artefacto fue desactivado por agentes especializados de la policía alemana.

Los investigadores siguieron la pista de la bomba hasta el joven de 28 años, que ya había salido del país cuando fue identificado. Finalmente, los agentes le detuvieron el lunes en Paguera y el martes fue puesto a disposición judicial, declarando ante la Audiencia Nacional por videoconferencia. El tribunal ordenó su ingreso en prisión preventiva a la espera de decidir sobre su extradición a Alemania.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?