Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO 146.690 casos confirmados y 14.555 muertos (757 más en 24h) por COVID-19 en España

Ence remonta en bolsa

Ence vuelve a subir en bolsa después de tres jornadas bajando

Ence remonta en bolsa

Ibex 35

El panorama sigue igual, pero con la larga batalla judicial que se presenta para los 4 ó 6 próximos años, parece que ha servido para que el valor de la compañía remonte en el Ibex 35.

Después de retroceder un 12% en tres jornadas, Ence ha dejado de ser el peor valor del Ibex 35 y hoy, a media jornada, fue el segundo mejor activo y subió un 1,18%.

Y eso que la agencia de calificación Moody's, había advertido de que una posible nulidad de la extensión de las concesiones de Ence para su fábrica de Pontevedra podría afectar al riesgo crediticio de la compañía.

Hoy estuvo en Pontevedra la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez que reconoció que la noticia del allanamiento de Costas fue una sorpresa y que en materia medioambiental le estaban exigiendo más que en el resto del estado.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que estuvo hoy en Pontevedra y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, también se han pronunciado sobre la situación de ENCE.

Ana Pontón ha sido contundente al tildar de forma de corrupción la presencia de la fábrica en la Ría de Pontevedra. Valora el trabajo del Concello en esta batalla jurídica y afirma que nadie puede saltarse la Ley.

Por su parte, Carmela Silva apuesta por la recuperación del medio ambiente y señala que el Gobierno ha hecho bien en allanarse en este procedimiento porque lo que hace es seguir la Ley. Aplaude este movimiento de un Ejecutivo que, en su opinión, sí cree en la amenaza que supone el cambio climático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?