Economia y negocios

Nueva ordenanza para taxis en Pontevedra

Cadena SER

Pontevedra

La nueva ordenanza de taxis incluye la posibilidad del transporte a demanda y de tarifas planas. Ya se puede consultar y hacer aportaciones a la nueva ordenanza municipal que actualiza la normativa de taxis. Hay novedades muy interesantes como la posibilidad de cobrar por viajero, o crear tarifas planas para, por ejemplo, ir a los hospitales o a los aeropuertos.

El Ayuntamiento puso en marcha hoy el proceso de participación para adaptar la Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Taxi al Decreto 103/2018, de 13 de septiembre.

Todas las personas interesadas en participar pueden enviar sus sugerencias al enlace www.pontevedra.gal/participa/danos- tua- opinion/ordenanza-reguladora-del-servicio-municipal-de-taxi/ que se aloja en la página municipal pontevedra. gal

Además de abrir esta ventana de contacto público, el Concello también enviará a las entidades directamente implicadas en esta modificación el documento base para que hagan sus aportaciones. En principio no está fijado un límite de tiempo para realizar sugerencias.

En este documento base se recoge que el Ayuntamiento tiene que apostar por nuevas maneras y modalidades de movilidad y de transporte a demanda que permitan solucionar los problemas de movilidad de las personas que viven en las zonas rurales, fuera de la zona urbana y, en especial, de ciertos tramos y edad y de las personas con necesidades diversas de movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00