Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Cientos de personas advierten en Donostia del peligro del auge de la extrema derecha en la Marcha contra el Racismo y la Xenofobia

SOS Racismo, Medicus Mundi y la Coordinadora de ONGD, organizadores de la iniciativa, piden a la ciudadanía responsabilidad en el voto ante las próximas elecciones

Una pancarta sin lema ha encabezado la manifestación, para que cada persona pudiera elegir su slogan

Una pancarta sin lema ha encabezado la manifestación, para que cada persona pudiera elegir su slogan / SOS Racismo

Tras una pancarta en blanco, para que cada ciudadano acudiera a la manifestación con su propio lema contra el racismo, más de 800 personas han secundado esta mañana la XXIII Marcha contra el Racismo y la Xenofobia, organizada por SOS Racismo, Medicus Mundi Gipuzkoa y la Coordinadora de ONGD de Euskadi, entre Trintxerpe y Donostia.

Los organizadoras de la Marcha, junto al IES Usandizaga, han elegido el lema “Elige tu eslogan contra el racismo”, para poner este año el acento en la importancia del voto y cómo este puede repercutir en la ampliación o en la restricción de los derechos de las personas, en un contexto de auge de la extrema derecha y ante la proximidad de las elecciones.

Una marcha reivindicativa en la que han advertido de las consecuencias que las políticas y discursos populistas,  impulsados por los partidos de esxtrema derecha en Europa, podrían tener en cuestiones como las políticas de inmigración y el derecho de asilo y refugio.

"Supndría" , explican los convocantes,  "un retroceso político, social y cultural en el ámbito de los derechos y las libertades democráticas, y reforzaría las posiciones alterófobas e identitarias excluyentes”.

Ante esto, SOS Racismo, Medicus Mundi Gipuzkoa y la Coordinadora de ONGD de Euskadi, abogan por la aplicación de políticas que, basadas en una buena inserción social, favorezcan la integración en los ámbitos laboral, social, cultural y político.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?