Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Cemex venderá su negocio de cemento blanco, que incluye la planta de Buñol

La cementera ha alcanzado un acuerdo vinculante con la firma turca Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret por cerca de 156 millones de euros

La cementera Cemex ha alcanzado un acuerdo vinculante con la firma turca Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret para vender su negocio de cemento blanco, que incluye su planta de cemento de Buñol (Valencia) -que emplea a más de 100 trabajadores- por cerca de 156 millones de euros (180 millones de dólares).

Esta operación no incluye el negocio de cemento blanco de Cemex en México, así como tampoco la inversión en Lehigh Cement en Estados Unidos, según ha señalado la compañía en un comunicado.

La cementera calcula que el acuerdo final podría firmarse el próximo mes de abril y que la venta concluya durante la segunda mitad de 2019.

Esta transacción forma parte de la optimización en curso del portafolio de Cemex, que fue anunciada en 2018 y, una vez concluida, la compañía mexicana espera concentrarse en los activos "más idóneos" para crecer en el contexto del plan de negocios actual.

La compañía confía destinar los recursos de esta venta a la reducción de la deuda y a otras necesidades corporativas.

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores.

En octubre del pasado año, Cemex anunció un proceso de reestructuración de su negocio en España que recogía el cese de actividad de las fábricas de Gádor (Almería) y Lloseta (Baleares), una reducción de su estructura y ajustes de personal en otros centros de trabajo, en las oficinas comerciales y en las corporativas centrales.

Como parte de este proceso, Cemex y los sindicatos llegaron a un acuerdo en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 188 trabajadores en España.

La compañía, que empleaba a cerca de un millar de trabajadores en España, explicó que estas medidas respondían a la situación del sector y a las perspectivas de la industria frente a la nueva regulación europea sobre los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2020.

Con anterioridad a este ajuste, Cemex tenía en España 7 plantas de cemento, 61 de hormigón, 19 canteras de áridos, 8 terminales marítimas, 10,4 millones de toneladas de capacidad de producción anual de cemento y 8,2 millones de toneladas de capacidad anual de clínker.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?