Sociedad
Agua

Beamonte: "Es un tema zanjado; no hay trasvase del Ebro"

El presidente del PP en Aragón asegura que Pablo Casado busca un acuerdo de consenso nacional por el agua, con respeto a los planes hidrológicos de cada cuenca y al Estatuto de Autonomía de Aragón

El presidente del PP, Pablo Casado (i), interviene en un acto con afiliados de Zaragoza, acompañado por el presidente del partido en Aragón, Luis María Beamonte (d) / Javier Cebollada (EFE)

"No hay debate sobre un trasvase del Ebro. Es un tema zanjado". Son las palabras del presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, después de que el líder nacional, Pablo Casado, ayer al hablar de agua en Valencia, utilizara expresiones como "solidaridad entre territorios y "cuencas cedentes".

Para Beamonte, "lo que vino a decir Casado es el PP entiende que debe haber un acuerdo nacional por el agua" y "en ningún momento habló de nada más que eso". Ha asegurado que "conozco algo del asunto de ese documento, puedo asegurar que no se habla de nada que tenga que ver con el trasvase del Ebro".

Luis María Beamonte se refiere a un documento del PP del que Pablo Casado dijo que está acordado con los populares de Valencia, Murcia, Aragón y Castilla - La Mancha. "Conozco ese documento", ha insistido, y "no reconoce ningún tipo de trasvase del Ebro" sino que "habla del respecto a los planes hidrológicos de cuenca, habla de consenso y de respeto a lo recogido en el Estatuto de Autonomía de Aragón". Es "un tema zanjado; no hay trasvase del Ebro". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00