Últimas noticias Hemeroteca

Dimite en bloque la dirección de la Escuela Municipal de Música de Leganés

El AMPA de la Escuela ha mostrado todo su apoyo a los docentes

El AMPA de la Escuela Municipal de Música ha expresado su apoyo a los profesores de la Escuela que han dimitido. /

La Asociación de Madres y Padres de la Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales' ha ofrecido todo su apoyo a través de redes sociales a los profesores del equipo directivo que la semana pasada dimitieron en bloque por “no estar de acuerdo con las condiciones laborales que el Ayuntamiento les ofrece”, según indica el AMPA a través de Twitter. Aseguran que “dirigir la Escuela 900 alumnos/25 profesores es una labor titánica”.

Afirman que todos los expedientes han quedado paralizados, aunque las clases si continúan, ya se ha anulado un concierto “por imposibilidad de transporte de instrumentos” y temen retrasos en las nuevas matriculas que deberían empezar a tramitarse en breve.

Fuentes municipales han declarado a SER Madrid Sur que el problema se debe a que los docentes no están de acuerdo con el puesto de Jefe de Negociado creado por el Ayuntamiento para dirigir la Escuela, cuyo salario de 45.000 euros califican de “indigno”. Desde el Consistorio se dice que esta recriminación es “una falta de respeto al resto de trabajadores municipales” porque es el salario establecido para todos los Jefes de Negociado con los que cuenta el Ayuntamiento.

Desde el PP de Leganés, su portavoz Miguel Ángel Recuenco, ha resaltado “la incapacidad del gobierno local para gestionar la Escuela Municipal de Música, porque siempre que el PSOE ha gobernado hay problemas en ella”. Sin embargo, afirma, cuando asumió el gobierno el PP, “llegó la calma, porque pusimos al frente a profesionales”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?