Economia y negocios
Hospitales

El nuevo Hospital de Toledo necesitará incrementar la plantilla un 20%

La planificación de recursos humanos se realizará tras el verano y el Gobierno que resulte de las elecciones lo inaugurará

El nuevo Hospital de Toledo necesitará incrementar la plantilla un 20%

El nuevo Hospital de Toledo necesitará incrementar la plantilla un 20%

Toledo

El nuevo Hospital de Toledo necesitará 500 profesionales más, alrededor de un 20% más que el actual Virgen de la Salud. La planificación de la plantilla se realizará tras el verano y estará contemplada en el nuevo Presupuesto regional, a cargo del gobierno que resulte de las elecciones autonómicas.

Nos lo ha contado la gerente del Sescam, Regina Leal, en el programa Hoy por Hoy Toledo emitido este martes desde las obras del centro sanitario, cuya duda es si se terminará en el plazo acordado. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz  espera que la constructora lo entregue entre abril y mayo y una vez equipado y efectuado el traslado, será inaugurado en 2020.

"Más superficie, 23.000 metros cuadrados más, más servicios y mejor localizados" necesitarán más profesionales. Regina Leal habla de 500 profesionales más como una estimación. 

Más información

Actualmente 1500 obreros llevan adelante la obra del contrato que se firmó en 2017 y que contempla el mantenimiento de todos los Centros de Salud de la ciudad y del resto de hospitales. Por ejemplo, el Hospital Provincial seguirá abierto con sus quirófanos de oftalmología.

"El hospital de la conectividad", lo ha llamado Luis Morell, director de sistemas de informacion del Sescam, mientras que el arquitecto del proyecto, Luis González Sterling destaca la complejidad de "replantear lo que ya estaba hecho y los esfuerzos por lograr que los usuarios no se pierdan: la señalética será fundamental

Escucha el programa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00