Política

Fernando Paz renuncia a encabezar la candidatura de VOX por Albacete

El historiador, polémico por sus declaraciones sobre la homosexualidad o la Guerra CIvil, ha decidido presentar su dimisión y asegura que aquellos que han manipulado sus declaraciones "tendrán que responder de ello ante los tribunales"

Fernando Paz en una imagen de archivo / Youtube

Albacete

El candidato de VOX por la provincia de Albacete, Fernando Paz, ha decidido renunciar a presentarse a las elecciones generales por esa provincia. Este lunes por la tarde, Paz publicaba un hilo en su perfil de Twitter donde explicaba los motivos de su renuncia.

Afirma Paz que "tras la cacería mediática" a la que se ha visto sometido por "la izquierda y apoyada por otros medios", ha decidido dimitir como candidato de VOX por la provincia albaceteña. Estamos todavía en el plazo para poder registrar las listas electorales, con lo que todavía se pueden hacer cambios en las listas. El plazo termina el próximo lunes y las listas provisionales saldrán publicadas el miércoles 27 de marzo en el BOE.

El historiador, conocido por sus polémicas declaraciones sobre los homosexuales, la Guerra Civil o el Holocausto, había sido cuestionado en los últimos días por la comunidad judía o incluso por otros candidatos como la número 1 de Ciudadanos por Albacete, María Dolores Arteaga, que afirmó "estar preocupadísima porque una persona que quiera representar a Albacete y hable de la homosexualidad en esos términos, ¿pero qué se cree que es Albacete?". También el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y número 1 por Toledo, Juan Carlos Girauta, aseguró este jueves en 'Hoy por Hoy Toledo' que consideraba escalofriante el fichaje de Paz.

Tras el rechazo de Paz a ir en la lista albaceteña, ahora VOX tendrá que buscar a un nuevo candidato por Albacete. En Castilla-la Mancha solo están confirmados Manuel Mariscal, jefe de prensa de VOX a nivel nacional, como candidato por Toledo; el abogado Ricardo Chamorro por Ciudad Real, e Iván Vélez, arquitecto y director de la Fundación DENAES, por la provincia de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00