Guanyar acusa al PP de autorizar una instalación que no es desmontable
El Puerto no sabe nada de un posible cambio de ubicación y advierte de que se tendría que modificar sustancialmente la actual concesión de 15 años

Obras de instalación de la nueva oficina turística de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante
Guanyar acusa al PP de autorizar la oficina de turismo del paseo del Puerto pese a no ser desmontable, aunque así se establecía en el proyecto de construcción. Por ello, confirma que a lo largo de este mes de marzo presentarán la anunciada denuncia en Fiscalía por un posible delito urbanístico para que se paralice lo que consideran es "un verdadero despropósito".
Más información
Su portavoz, Miguel Ángel Pavón, acusa a la edil de Urbanismo, Mari Carmen De España, de pretender eludir su responsabilidad tras haber aprobado en la Junta de Gobierno Local del 12 de junio del pasado año, junto al actual alcalde Luis Barcala, el proyecto básico y de ejecución de estas obras.
Añade además que se pueden ver estos días las sólidas soldaduras de la estructura metálica del edificio, en lugar de tornillería u otro sistema que permita su rápido desmontaje.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Pavón: "La oficina de turismo del puerto no es desmontable, como se plantea en el proyecto"
Pavón recuerda que Guanyar presentó un recurso de reposición contra la aprobación del proyecto básico y de ejecución, pero el PP, asegura, no se dignó a resolverlo. Si lo hubieran estimado, señala, se habría paralizado este despropósito y no se tendría que plantear ahora un posible traslado de una instalación que ni siquiera está concluida.
El Puerto no sabe nada
Por su parte, desde el Puerto especifican a Radio Alicante que nadie se ha puesto en contacto con ellos para un posible cambio de ubicación, tal y como anunció ayer el PP. Explican además que, si ese cambio es en una zona portuaria, deberán pedir una modificación sustancial de la concesión para poder tramitarla en esos terrenos.




