Economia y negocios
DGT

La DGT reparte chalecos tras la muerte de 7 peatones en lo que va de año

Losada ha pedido la máxima prudencia a los peatones; la DGT también a los conductores

A DXT pon en marcha unha campaña de repartición de chalecos reflectores para reducir os atropelos en estradas galegas / DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

A Coruña

Siete peatones han fallecido en las carreteras gallegas víctimas de un atropello en lo que llevamos de 2019. Siete fallecidos en menos de tres meses. El año pasado eran 14 personas las que morían arrolladas por un vehículo, en carreteras convencionales o en el arcén de una autopista o una autovía. Como medida para prevenir estos accidentes, patrullas de la Guardia Civil reparten desde hoy miles de chalecos reflectantes entre los peatones que vean por las vías de circulación. Hoy ha habido un acto simbólico en Oleiros con el delegado del Gobierno, Javier Losada.

Losada ha pedido la máxima prudencia a los peatones, no sólo por cumplir la ley, sino también por salvar sus vidas. El chaleco permite a los conductores detectar su presencia a 150 metros y aminorar la marcha para prevenir un posible atropello.

La DGT ha hecho también una llamada a la prudencia de los conductores para que extremen las precauciones y reduzcan la velocidad cuando circulen por travesías y por zonas pobladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00