Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tráfico crea 60 nuevas plazas de aparcamiento junto al Vinalopó

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 50.000 euros y estarán finalizadas en abril

Radio Elche Cadena SER

Elche

Comienzan las obras de ampliación del aparcamiento ubicado junto al Hospital del Vinalopó, en la calle Tonico Sansano Mora. El concejal de Tráfico, Héctor Díez, ha explicado que la actuación cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros.

La obra persigue como objetivo, por una parte, compensar la eliminación de doce plazas de aparcamiento como consecuencia de la creación de la rotonda para regular el tráfico en la zona y, por otra, dar servicio al creciente número de usuarios del centro sanitario.

Se van a crear 60 nuevas plazas en la zona contigua al aparcamiento actual. La intención de la concejalía es que los trabajos estén finalizados en la primera quincena del mes de abril. Se habilitarán plazas para personas con diversidad funcional y otras para motos. Además, se va a proceder a mejorar la iluminación de la zona con la colocación de nuevas columnas en la calle Tonico Sansano Mora.

Asimismo, Héctor Díez ha apuntado que las obras de la rotonda del Vinalopó están a punto de finalizar. La próxima semana se realizará el asfaltado de la calle Adolfo Suárez con Tonico Sansano Mora.

La intención es que la rotonda esté totalmente finalizada dentro de dos semanas con la colocación de la señalización horizontal y del carril exclusivo para el transporte urbano y vehículos de emergencia. Con esta actuación se pretende mejorar la fluidez y ganar en seguridad vial en este entorno que utilizan cerca de 15.000 vehículos todos los días.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir