Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Granada Ciudad del Rock

Granada celebra la primavera con decenas de citas musicales

Se inaugura la fase final de 'Emergentes 2019', Luz Casal presenta nuevo disco y Zahara pone broche de oro a "AlOído"

Granada celebra la primavera con decenas de citas musicales

Cadena SER

La semana ha estado marcada por la constatación pública de lo que era una petición popular y que consistía en el regreso de "En Órbita" a FERMASA, el recinto donde ha crecido, desarrollado y afianzado como una de las apuestas más en firme de Granada y que además posibilita de mejor manera el acercamiento de familias enteras a un evento que presume precisamente de su enfoque hacia los más pequeños de la casa. Además han firmado por cuatro años más, por lo que les damos la enhorabuena por seguir luchando por su idea de "festival delicatessen".

La segunda gran noticia llegará el domingo con la celebración de una nueva edición del concurso Emergentes que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada junto a la Sala Planta Baja. Un total de 12 bandas divididas en 2 jornadas de a 6, siendo este 24 de Marzo la primera semifinal y el 7 de Abril la segunda.

Jueves 21

21.00H - MOJO - Lemonrock Hostel.- Con motivo del mes de la mujer, esta 6ª parada del III Ciclo GranaJoven - LemonRock de fotografía digital de Javier Martín Ruiz, está dedicado íntegramente a las mujeres y su aún complicado rol en el música, ya que, aunque es cierto que su peso cada vez es más notorio, no lo es menos, que apenas tienen representación en los carteles de los festivales o en los circuitos musicales. Todo ello estará acompañado de MOJO, en formato cuarteto, con Teté y Ana a la cabeza y con su visión siglo XXI de los ritmos soul y funky.

21.30H - Terral - Playmobil Club.- El rock and roll nunca pasará de moda, eso lo sabemos más o menos todos y ellos lo tienen tan claro que su nuevo disco fue toda una incursión en la historia rockera del país. Con "Ciclón" su segundo trabajo, este trío malagueño tiene que seguir afianzando todo ese recorrido que han hecho hasta el momento.

Viernes 22

21.15H - Prok - Sala El Tren.- Ya sea junto a su otro 50%, Ayax, o en formato individual, están tocados por la varita de la fortuna, sí, esa que se llama esfuerzo y trabajo, ya que hará doblete con todas las entradas agotadas, aunque para aquellos que se hayan quedado fuera, podrán verles de nuevo en el Bull Music Festival. Prok llega utilizando los ritmos urbanos de forma troncal pero empleando músicas de otros lugares o incluso épocas clásicas, a modo de ramas, dando como resultado un árbol que arroja una sombra perfecta.

21.30H - Luz Casal - Palacio de Congresos y Exposiciones.- "Qué corra el aire" por fin verá la luz ante el público y será aquí. Un disco formado por 10 cortes y que según la propia Luz reconoce, hace de nexo entre aquella joven que empezó a finales de los años 90 y la de hoy en día.

22.00H - The Freedom Bando - Rock'N'Rolla - Tres poderosas voces femeninas que se convertirán en las dueñas de todo lo que sucederá esta noche en esta céntrica sala. Un concierto en el que la pasión que muestran por el soul y el funk dará rienda suelta a un sinfín de buenos temas.

22.00H - Fiesta Aniversario Discos Bora Bora - Sala Planta Baja.- La Habitación Roja puede que pase por ser una de las bandas más queridas por público, medios y compañeros de profesión, algo realmente complicado de ver hoy en día, salvo si uno se ha disuelto, pues ellos lo han conseguido. Pero antes tendremos a Nievla, un grupo local que nos sigue presentando "Septiembre", su nuevo disco. A la finalización de los conciertos les seguirán una sesiones DJ a cargo de D. Gonzalo y de Pau de "La Habitación Roja".

22.00H - Kurt Baker Combo - El Granero.- El nombre es el resultado de un americano residiendo en Madrid junto a una banda de amplio historial musical y que da lugar a un grupo que por donde pasa, deja su huella. Presentarán "Let's go wild" un disco producido por Pacoloco y que hace una revisión completa del rock garage.

Sábado 23

21.00H - Zahara - Teatro José Martín Recuerda de Pinos Puente - Se acaba esta nueva edición de "AlOído" de la mano de Zahara, una artista con una habilidad innata para las letras, de ahí sus canciones, para hacer divertidas versiones, sólo hay que verla en algunas de sus apariciones en televisión y con una personalidad arrolladora, es complicado no conocer a alguien que no haya caído bajo su influjo. Este concierto será algo especial ya que abandona esa electrónica que recorre su último disco para sumergirse en un acústico.

22.00H - Sölar / Green Nomad - Rock'N'Rolla.- Bandas "compañeras del Metal" y es que a ambas les gusta apostar por esa deriva metalera para desarrollar sus letras. Los primeros son un cuarteto local con claras influencias en "Foo Fighters" o "Alice in chains" con un estilo progresivo de esos que poco a poco se va filtrando en el espectador. Serán teloneados por los valencianos Green Nomad.

22.00H - Funambulista - Escenario Aliatar.- Una de las voces más reconocibles del panorama pop y que con su último disco, El observatorio, se ha aupado a las primeras posiciones de ventas en todo el país. Un trabajo que ha saciado las ganas de sus fans pero que además le ha servido para seguir recogiendo frutos de años anteriores e incrementar su masa de seguidores.

Domingo 24

Cadena SER

19.00H - Emergentes 2019 - Sala Planta Baja.- Se da el pistoletazo de salida a esta nueva edición del concurso de nuevos valores de la escena musical granadina. En esta primera semifinal estarán, Knowing Fools, Soundbay, Orion Odissey, F2F, Ramper y Nightlies Evening. Una buena forma de llegar a a ver como entienden y siente estos nuevos grupos la música.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?