Europa estudiará la implantación de alcoholímetros en los vehículos
La petición de las familias de las víctimas de accidentes de tráfico ha tenido buena acogida en Bruselas

Los familiares de las víctimas en Bruselas / Cadena SER

Ibiza
La comisión europea de Transportes y de Industria va a estudiar la petición que han realizado cinco familias, entre ellas las de Daniel Viñals y Vanesa Patricio, -ambos fallecidos en Ibiza por accidentes en los que se vieron implicados conductores ebrios- que exigen que todos los nuevos vehículos que se vendan en Europa incorporen de serie un acoholímetro para impedir que los conductores que hayan bebido puedan poner el motor en marcha.
Ramón Viñals, el padre del ciclista que falleció tras ser arrollado por un conductor bebido y drogado que se dio a la fuga, ha acudido a Bruselas junto a las demás familias para trasladar esta petición que ha recibido más de 100.000 apoyos.
Piden al Parlamento Europeo que obligue a los fabricantes de automóviles a implantar este sistema inmediatamente para evitar que se pierdan más vidas y afirma que la acogida de la medida ha sido buena y han recibido el compromiso de los eurodiputados de que se pondrán a trabajar para aprobar por decreto ley esta medida.
Viñals explica que algunas marcas de automóviles ya están implantado los alcoholímetros en sus vehículos en Estados Unidos y confía en que lleguen a Europa cuanto antes.
Paralelamente, seguirán pidiendo modificaciones del Código Penal para que no tenga que haber más de un fallecido para que las penas por conducir drogado o bebido pasen de 4 a 9 años de cárcel.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




