Sociedad

Las asociaciones vecinales piden calma en el Pozo

Quieren que regrese la convivencia y que la policía detenga al asesino de un hombre el pasado domingo

Velas encendidas para recordar a Francisco, apuñalado mortalmente el pasado domingo. / ELENA JIMÉNEZ / CADENA SER

Madrid

Todas las partes que pueden trabajar conjuntamente para reconducir y calmar la situación en la calle Esteban Carros en el Pozo del Tío Raimundo se ha reunido este jueves por la mañana a petición de la Junta de Distrito de Villa de Vallecas. Se han reunido asociaciones vecinales del barrio y del distrito, la Fundación Secretariado Gitano, la asociación Unión Romaní e, incluso, la dirección de un colegio del barrio.

Las asociaciones vecinales piden calma en el Pozo

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005470149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo para poner sobre la mesa tres prioridades, repudiar el asesinato del vecino, acabar con las concentraciones y disturbios que han provocado algunas personas todas las tardes y las noches desde el pasado domingo y que no se criminalice a la población gitana porque el único culpable es el asesino.

"Calmar la situación. Entendemos que ahora mismo el papel de los vecinos y de las vecinas, todos unidos y sin distinción de si uno es alto, bajo, gitano, del Real Madrid o le gustan las habichuelas. Tenemos que tranquilizarnos y se tienen que acabar estas concentraciones espontáneas que buscan sacar esa rabia", explica Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

En la zona hay velas encendidas donde fue apuñalado Francisco y las viviendas de los familiares del presunto asesino huído están vacías, con un carro de un niño abandonado, con pintadas y restos de telas quemadas que algunos intentaron meter ayer en el interior de las casas.    

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00