Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Las asociaciones vecinales piden calma en el Pozo

Quieren que regrese la convivencia y que la policía detenga al asesino de un hombre el pasado domingo

Velas encendidas para recordar a Francisco, apuñalado mortalmente el pasado domingo.

Velas encendidas para recordar a Francisco, apuñalado mortalmente el pasado domingo. / ELENA JIMÉNEZ / CADENA SER

Todas las partes que pueden trabajar conjuntamente para reconducir y calmar la situación en la calle Esteban Carros en el Pozo del Tío Raimundo se ha reunido este jueves por la mañana a petición de la Junta de Distrito de Villa de Vallecas. Se han reunido asociaciones vecinales del barrio y del distrito, la Fundación Secretariado Gitano, la asociación Unión Romaní e, incluso, la dirección de un colegio del barrio.

Todo para poner sobre la mesa tres prioridades, repudiar el asesinato del vecino, acabar con las concentraciones y disturbios que han provocado algunas personas todas las tardes y las noches desde el pasado domingo y que no se criminalice a la población gitana porque el único culpable es el asesino.

"Calmar la situación. Entendemos que ahora mismo el papel de los vecinos y de las vecinas, todos unidos y sin distinción de si uno es alto, bajo, gitano, del Real Madrid o le gustan las habichuelas. Tenemos que tranquilizarnos y se tienen que acabar estas concentraciones espontáneas que buscan sacar esa rabia", explica Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

En la zona hay velas encendidas donde fue apuñalado Francisco y las viviendas de los familiares del presunto asesino huído están vacías, con un carro de un niño abandonado, con pintadas y restos de telas quemadas que algunos intentaron meter ayer en el interior de las casas.    

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?