Sociedad

Nueva prórroga del BEI para acabar las obras de regeneración en Lorca tras los terremotos de 2011

Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Lorca dispondrán de un año más, hasta el 31 de diciembre de 2020

Cadena SER

Lorca

El 31 de diciembre de 2019 era el último plazo que había dado el Banco  Europeo de Inversiones a la Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Lorca para concluir las obras de regeneración urbana que se están financiando en la ciudad a través del préstamo concedido para reparar los daños causados por los terremotos de 2011.

En numerosas ocasiones, tanto en respuesta a los partidos de la oposición como a las de los medios de comunciación, tanto el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, como el consejero de Fomento, Patricio  Valverde, habían sostenido que ese plazo se iba a poder cumplir.

Sin embargo, este jueves el alcalde lorquino Fulgencio Gil ha confirmado que el BEI ha autorizado una nueva ampliación: el plazo se va a prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020, un año más, por lo tanto, para concluir las obras pendientes y justificarlas. "Es una gran noticia que despeja cualquier duda", en palabras de Fulgencio Gil.

"Hay proyectos que no podían llegar a esa fecha, pero con la ampliación se podrán finalizar y justificar sin ningún problema", ha señalado Gil quien ha enumerado la regeneración de Santa Clara, el tramo 3 de la Ronda Central, la renovación de San Antonio con el paso soterrado y la reforma de Jerónimo Santa Fe como algunas de las obras que se completarán.

El préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca es de 180 millones de euros. El miércoles, el PSOE elevaba a 35 millones de euros lo que aún quedaría pendiente de ejecutarse, una cuantía que el alcalde lorquino también ha confirmado que podrían sumar todos los proyectos en marcha o en fase de licitación.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00