Sociedad

"Decepción" entre los vecinos de las pedanías altas de Lorca por los resultados de la Mesa de la Despoblación

Sólo 2 de las 27 medidas aprobadas por el Ayuntamiento se están aplicando

Pedanía de Doña Inés, Lorca / Cadena SER

Lorca

Después de año y medio de trabajo en la Mesa de la Despoblación de las Pedanías Altas de Lorca, los vecinos de esta zona no han ocultado su decepción por los resultados obtenidos hasta ahora: sólo dos de las veintisiete medidas que se han aprobado en el Ayuntamiento de Lorca están ya aplicándose en este territorio, que ha visto en los últimos años reducir su población.

"Estamos bastante decepcionados. Falta compromiso político por parte de todos", ha lamentado a Radio Lorca-Cadena SER José Antonio García, miembro de esta mesa y presidente de la Asociación de Vecinos de Doña Inés.

José Antonio García (Mesa de la Despoblación Lorca): "Falta compromiso político"

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000062456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mesa va a hacer parénteis en su actividad ante que concluya el actual ciclo electoral: "Se estaban convirtiendo en mítines políticos y no queríamos que se rompiera por las tensiones entre los partidos", lamentaba este vecino lorquino, quien espera que después de los comicios municipales se pueda retomar el trabajo de un órgano cuyas conclusiones recogen 113 medidas para este territorio del término municipal.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00