Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Día Forestal Mundial

Cazorla conmemora el Día Forestal Mundial en pleno corazón del Parque Natural

Un programa con más de veinte actividades que incluyen talleres, exhibiciones y conferencias

Radio Úbeda Cadena SER

Cazorla

El Ayuntamiento de Cazorla y el Centro de Capacitación Forestal de Vadillo Castril en colaboración con Cruz Roja, y en el marco del programa de los 40 años democráticos que organiza la Diputación Provincial de Jaén, más de una veintena de actividades para este jueves y miércoles, 22 de marzo con motivo del Día Forestal Mundial, el Día Mundial del Agua y el Día Internacional de Bosques.

Tal vez donde más sentido tiene, en pleno corazón del Parque Natural en el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo Castril han participado 300 escolares llegados desde varios puntos de la provincia que han realizado talleres de sensibilización ambiental y sobre los recursos naturales. También han asistido a la exhibición de la unidad canina contra los venenos y otra de aves rapaces.

El presidente provincial de Cruz Roja,José Boyano, el alcalde de Cazorla, Antonio j. Rodríguez y Miguel Ángel Ruiz, director del centro de capacitación forestal de Vadillo durante las jornadas / MJBayona

El director del centro de capacitación y experimentación forestal de Vadillo Castril, Miguel Ángel Ruiz ha manifestado “nosotros como centro de educación que prepara a quienes trabajarán en nuestros montes tenemos la obligación y también la satisfacción de conmemorar este día y por ello hemos convocado a centros educativos de toda la Provincia”.

Durante toda la tarde el Teatro de la Merced ha acogido diversas conferencias sobre objetivos de desarrollo sostenible, la saca de madera quemada tras los incendios para la restauración forestal o la película “Barbacana , la huella del lobo”.

Los escolares atienden a las explicaciones de los alumnos del centro de capacitación forestal de Vadillo / MJBayona

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha defendido que "es prioritario destacar la importancia de los recursos forestales, que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluido el ser humano y es de vital necesidad concienciar a la ciudadanía a través de actividades la importancia de preservar nuestro espacio natural".

Porque como ha dicho, "vivimos en un espacio protegido como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, un bosque que nos produce el oxígeno indispensable para la vida, nutre el suelo, purifica el aire y además, nos deleita con de lugares ideales para el descanso y el disfrute, algo que debemos darle valor que realmente se merece".

Otra de las actividades ha sido la limpieza del río Cerezuelo que vertebra Cazorla / DIEZ TV

Para este viernes se ha reservado una actividad medioambiental destinada a limpieza del cauce del río Cerezuelo, itinerarios de flora, talleres relacionados con el quebrantahuesos y el lobo, conferencias, exposiciones y talleres para universitarios, entre otras actividades dedicadas para todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00