Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles asegura que sí existen negociaciones con la Comunidad de Madrid para la rehabilitación de los colegios

Al contrario de lo que afirmaba este miércoles el consejero de educación e investigación, Rafael van Grieken

Pistas deportivas y fachada de un colegio público de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha asegurado este jueves que sí que "existe una negociación de convenio" sobre las obras de rehabilitación de los colegios públicos con la Comunidad de Madrid, al contrario de lo que afirmaba este miércoles, el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken.

Van Grieken, que mantuvo  una reunión con los directores de los colegios e institutos públicos del municipio, aseguró que actualmente no mantenían con el Ayuntamiento "ningún convenio en marcha sobre ninguna obra" de rehabilitación, financiada con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

El consejero de Educación hizo estas declaraciones después de que en las últimas semanas la Federación de Ampas de Móstoles (FAMPA) reclamase la ejecución "urgente" de dichas obras, para las cuales el Consistorio les había adelantado que estaban "cerca firmar" un convenio con la Consejería, algo que ésta desmintió.

"Lamentamos profundamente la deslealtad institucional, bien producto del desconocimiento del consejero de lo que su viceconsejero acuerda con otras administraciones, bien producto de la época preelectoral", han respondido desde el Consistorio en un comunicado y han insistido en que "sí que existen negociaciones".

Desde el Ayuntamiento han indicado que el pasado junio se acordó "acometer los trabajos necesarios en los centros, mediante la firma de un convenio cuyas condiciones impuso la propia Viceconsejería", por lo que han mostrado su confianza en que la colaboración interinstitucional retome su curso normal "por el bien" de los alumnos.

Fuentes municipales han precisado que hubo un encuentro previo en el que "se decidió" llevar a cabo las obras contempladas en la fase dos y tres del PIR, "a no ser que el Ejecutivo regional se haya arrepentido de su voluntad de llegar a un acuerdo por escrito", han recalcado.

Además, han afirmado que, en posteriores contactos, la Consejería de Educación indicó que "no podían concretarse acuerdos" sobre presupuestos, plazos, o pormenores de las obras a realizar "mientras no se conocieran detalladamente las necesidades de cada uno de los centros".

De este modo, el proceso de elaboración de ese listado de necesidades -"con propuestas de los técnicos, padres y responsables de los colegios"- para continuar con la negociación del convenio con la Comunidad "está en marcha" desde el verano, por lo que "de ninguna manera es cierto que no exista negociación de convenio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00