Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Bachillerato de Cubas se queda en Cubas

Educación convertirá el curso que viene en Instituto el centro, que ahora es una sección sin Bachillerato dependiente del IES Humanes

El IES de Cubas dejará de depender del de Humanes /

Durante mucho tiempo los alumnos de secundaria de Cubas de la Sagra han podido cursar sus estudios en su municipio pero dependían de otro centro a kilómetros de distancia, el IES Humanes de Humanes de Madrid. Es una fórmula, la de sección, que impide que puedan realizar Bachillerato, ya que no está programado en su centro y tenían que salir de su municipio.

Esta situación va a cambiar a partir de septiembre, porque la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a convertir en instituto, ya de pleno derecho, el centro de Cubas de la Sagra, que ya no dependerá de ningún otro instituto y albergará Bachillerato. El director del Área Territorial Madrid Sur, Manuel Bautista, ha indicado en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur que los bachilleres del municipio ya no tendrán por qué salir de la localidad para completar sus estudios.

No obstante el nombre del nuevo instituto aún está pendiente de aprobación para contar definitivamente con personalidad propia. Este trámite también pretende agilizar las cuestiones del día a día, ya que la dirección del centro estará físicamente en Cubas y no en Humanes, como ocurría hasta ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?