Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cada vitoriano consume 105 litros de agua al día

El consumo por habitante desciende respecto al año anterior

Cada vitoriano consume 105 litros de agua al día

Ayuntamiento de Vitoria

El consumo medio de agua en Vitoria en 2018 fue de 105 litros por persona al día, una cifra algo inferior a la de 2017, en el que el consumo fue de 107 litros por persona al día. En total un Vitoriano consume de media 38.500 litros de agua al año, 192 bidones de 200 litros cada uno. Es el número de bidones que ha colocado AMVISA en el Parque de la Florida para concienciar a los vitorianos del agua que consumen a lo largo del año.

Pese a que uno puede pensar que 105 litros por persona al día son muchos, "el ratio es muy bueno, dentro del grado de cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible estamos en color verde", asegura el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran. Un ratio que "es difícil de superar", indica Ángel Llamazares, gerente de AMVISA.

El año 2018 se ha cerrado con un volumen de agua entregada desde la potabilizadora de Araka a la red de distribución de la ciudad de 18.170.960 m3, una cifra "muy similar a la del año anterior, con un incremento del 1,1%", añade Ángel Llamazares. 

El rendimiento de la red se mantiene por encima del 91%, lo que indica que más del 95% del agua suministrada a la red llega a su destino final, convirtiendo a Vitoria-Gasteiz "en una de las ciudades con menores pérdidas reales del Estado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?