La Junta Mayor quiere que el futuro museo sea una referencia nacional y suponga un nuevo atractivo turístico
Su presidente Alfredo Llopis asegura que llevan demasiado tiempo esperando este proyecto "como para ir con prisas ahora y hacer cualquier cosa"

Procesión del Domingo de Resurrección en Alicante / Junta Mayor

Alicante
Después de que el alcalde anunciara hace unos días que se estaba trabajando para crear el Museo de la Semana Santa de Alicante, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías muestra su satisfacción , pero advierte: Los cofrades no quieren un museo para salir del paso, quieren una instalación que sea un referente a nivel nacional.
Alfredo Llopis considera que llevan mucho tiempo reclamando este proyecto como para ahora hacerlo de cualquier manera al intentar acelerarlo. Por ello, señala que prefieren ir con calma para que Alicante y su Semana Santa tengan el museo que se merecen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfredo Llopis: "No queremos acelerar el tema y que sea cualquier cosa, queremos un museo de Semana Santa que sea una referencia"
Para este museo se barajan varias ubicaciones. Una de ellas, la actual sede de la Comandancia de la Guardia Civil en la calle San Vicente. El problema es que la Benemérita debe trasladarse a sus futuras instalaciones en Rabasa y todavía no se ha firmado ni siquiera el convenio para permutar la Comandacia por terrenos municipales, por lo que se trata de una opción a largo plazo. Por ello, desde el Ayuntamiento apuntan que se están barajando hasta tres ubicaciones diferentes, aunque no desvelan cuáles son.
Para Alfredo Llopis, lo importante es que este museo tenga la suficiente entidad como para que se convierta en un nuevo atractivo turístico para Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfredo Llopis: "El museo de Semana Santa además supondría un importante atractivo turístico"
Tronos en Agua Amarga
Por otra parte, el presidente de la Junta Mayor también informaba de que los tronos de las distintas hermandades se trasladarán, tras la celebración de esta Semana Santa, a una nave municipal que el Ayuntamiento posee en Agua Amarga.
En concreto, la nave que hasta hace poco utilizaba Vaersa para la gestión de residuos frigoríficos. Y es que, su actual ubicación, la antigua Fábrica de Tabacos había generado quejas entre las hermandades tras varios problemas de salubridad.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




