La investigación descarta fraccionamiento de contrato y apunta como responsables a Angulo y Morales
Se descartan responsabilidades penales y las políticas se les atribuyen por no haber cumplido con su obligación de seguir la tramitación de la obra

Fachada del Patronato Municipal de Vivienda / Cadena SER

Alicante
Hoy se han dado a conocer las conclusiones de la comisión de investigación municipal sobre el posible fraccionamiento del contrato de unas obras del Patronato de la Vivienda. El equipo de gobierno considera únicos responsables políticos de la deficiente tramitación del expediente a la concejal de Guanyar, Julia Angulo, y la exedil socialista, Sofía Morales, anteriores responsables del área durante esta legislatura.
Más información
Eso sí, en el escrito hecho público hoy, se señala que no parece desprenderse responsabilidades penales por la intervención de ninguno de los cargos electos durante toda la tramitación de este expediente.
Y sobre las responsabilidades políticas de las dos ediles, se les puede atribuir el no haber cumplido con su obligación de seguir la tramitación de la obra para reubicar las dependencias de la calle Labradores y el no haber vigilado que todo se hiciera de acuerdo con los criterios del área de Intervención del Ayuntamiento.
Falta de control
Por su parte, desde Compromís destacan la importante disparidad de criterios entre el Patronato y la Intervención municipal. A pesar de ello, se deduce que no existe mala fe en la tramitación administrativa ni fraccionamiento de contratos en las actuaciones del gerente del órgano autónomo.
Pero esto, advierte su portavoz municipal, Natxo Bellido, obliga a replantearse la falta de control sobre la labor de la gerencia de Vivienda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido: "Habrá que cambiar las formas de trabajar y de control del Patronato"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




