Últimas noticias Hemeroteca

Oblanca se hace con el matadero avícola de Camponaraya y estabiliza el empleo

El grupo Oblanca gestiona ya la planta con una opción de compra

 

El grupo Oblanca se hace con el matadero de aves de Álvaro Prieto, en el polígono de Camponaraya, para mantener la actividad y el empleo de la planta. La compañía Oblanca se ha hecho con la gestión de esas instalaciones, cuyo propietario se ha jubilado, mediante una opción de compra dentro de tres años, por lo que es pronto para hablar del coste de la operación. Por el momento, lo que han hecho es adaptar el proceso a las necesidades de producción y calidad de Oblanca para que el matadero siga funcionando y sus once empleados se puedan sumar a los otros ocho de la plantilla de Oblanca en la comarca del Bierzo, como explica en esta entrevistaÓscar Oblanca es el jefe del área comercial de la compañía

El Grupo Oblanca espera además que esta planta pueda incrementar su actividad y no descarta que, en un plazo de 20 meses, se pueda alcanzar la veintena de empleados.

El grupo empresarial, que alcanza ya la tercera generación de la familia Oblanca, nació hace medio siglo precisamente en el entorno de un matadero de pollos, pero hoy en día distribuye alimentación fresca y congelada de todas clases en Castilla y León, Asturias y Galicia. Con 350 empleos directos y 150 indirectos, Oblanca es un grupo de referencia en la distribución alimentaria de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?