Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Juan Carlos Ortega

Ortega, en el Campos

Archivo

Bilbao

Ortega vuelve a Bilbao. Al Campos. Este viernes y sábado. Y lo ahce con un nuevo espectáculo, Relatividad General, que él mismo sabe que es "raro" y lo explota con un humor que no se parece al de nadie.

Su trabajo es difícilmente clasificable, pues no obedece a esquemas convencionales, situándose en la periferia del humor, en lo que algunos podrían llamar “meta-humor”.

Premio Ondas en 2016 por su trayectoria profesional en radio, televisión y prensa, Ortega presenta en la actualidad Las noches de Ortega de la Cadena SER, uno de sus espacios más escuchados.

En Relatividad general analiza 20 conceptos muy humanos y muy extraños, con la “presencia” de sus voces en el escenario. Con un oído prodigioso para el habla y sus lugares comunes elabora unas historietas que mezclan lo cotidiano con lo extraordinario provocando un efecto hilarante.

Su humor es heredero del de aquellos cómicos que convocaban alrededor de la radio a toda la familia. La 'ironía orteguiana', tan fácil de disfrutar como sofisticada en su elaboración, es una gema en el país del exabrupto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00