Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Un coche cargado de solidaridad de Gipuzkoa a Lesbos

El eibarrés Efrén Flores, junto a dos compañeros, llevará un vehículo hasta los campos de refugiados y trabajará con Zaporeak

Efrén Flores, Juanma Cano y Mireia Alonso en los estudios de Radio Eibar /

La solidaridad va a hacer posible que Efrén Flores, junto a dos compañeros, viaje desde hoy entre Gipuzkoa hasta la isla griega de Lesbos. El objetivo es el incorporar el vehículo a la labor de Zaporeak en aquella isla, un vehículo que ha sido donado por IHOBE-Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco. El propio Efrén, antes de iniciar el viaje desde San Sebastián, ha visitado los estudios de Radio Eibar, y lo ha hecho acompañado por nuestra colaboradora Mireia Alonso. Hemos podido hablar asimismo sobre la labor de Zaporeak y sobre la situación en Lesbos con Peio García Amiano, alma mater de la asociación.

El viaje en coche comienza en San Sebastián hoy mismo y se prolongará durante tres días. En primer lugar se desplazarán hasta la ciudad italiana de Ancona para tomar allí un ferry que les desplace a Patras y llegar, por carretera hasta Atenas. Posteriormente, en un segundo ferry, Efrén y sus compañeros alcanzarán la isla de Lesbos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?