Sociedad

"Mi único motor es ser alcalde de Elche y este nombramiento me avala para lograr el objetivo"

Pablo Ruz asegura que compatibilizará su nombramiento como número 1 por Alicante al Senado con el reto de alcanzar la alcaldía

Pablo Casado saluda efusivamente a Pablo Ruz en su última visita a Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Pablo Ruz recibió ayer la oferta directamente de Pablo Casado en su intención de dar mayor visibilidad a la ciudad de Elche y hacer justicia, ante la ausencia de representantes ilicitanos en la cámara del Senado. En una rápida visita a Madrid, Ruz conoció de primera mano un ofrecimiento que acepta como un nuevo reto en su corta pero intensa carrera política, desde que en 2017 fuera elegido en unas primarias como el hombre fuerte del PP en Elche.

El cabeza de lista número 1 al Senado por Alicante ha recordado que en ningún partido político de la ciudad hasta ahora se había producido un nombramiento de estas características. Y es el PP quien quiere acabar con la ausencia de políticos ilicitanos en los principales organismos nacionales.

El candidato popular asegura que este nombramiento avala más si cabe su candidatura a la alcaldía de Elche para el mes de mayo, por lo que asegura que votar al PP en el Senado y en el Congreso, será apostar por Elche.

Pablo Ruz deberá hacer doblete. Y asegura que podrá compatibilizar ser alcalde, si saliera elegido, ya que el Senado no tiene tanta actividad como en el Congreso. Ha recalcado que más del 40 por cien de la lista de los populares al Senado está comandada por alcaldes de sus ciudades.

Ha asegurado que ahora mismo su único motor es “ser alcalde de Elche” y su nombramiento puede ser “una ayuda para que se haga justicia con la ciudad” y lleguen las inversiones reclamadas como la finalización de la Ronda Sur, un tren de cercanías adaptado al siglo XXI o la conexión del Parque Empresarial con las principales vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00