Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort retira la ordenanza de bienestar animal

Podem se ha desmarcado de PSIB y Més y ha pedido que se retire para buscar un mayor consenso con todas las partes implicadas. En la oposición hablan de "chapuza"

EP

Palma

30 días. Es el recorrido que ha tenido la ordenanza de bienestar animal que aprobó inicialmente la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

Podem se ha desmarcado de PSIB y Més y ha pedido que se retire para buscar un mayor consenso con todas las partes implicadas. En la oposición hablan de chapuza.

La portavoz de Podem en Palma, Antonia Martín, asegura que necesitan más tiempo para sacar una norma con más apoyos e incluyeno las alegaciones de diferentes entidades.

Dice que ya no iba a entrar en vigor en este mandato y mejor tomárselo con calma. Pero asegura que, de cara a la próxima legislatura, seguiran en esta línea.

Los socios le quitan importancia y dicen que son cosas que pasan en los pactos.

En el PP hablan de chapuza del pacte. Creen que es una normativa necesaria pero, dicen, muy mejorable. La concejala Lourdes Bosch considera que la izquierda ha querido aprobarla con fines electoralistas. Asegura que es necesario un mayor consenso.

En C's, el portavoz, Pep Lluís Bauzà, asegura que era una normativa que no convencía ni al propio pacte ya que incluso PSIB, Més y Podem presentaron 25 enmiendas. Además, explica que faltó comunicación con otros sectores.

Los vecinos consideran que es una decepción, ya qu etenían esperanzas en que se aprobara. Joan Forteza, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecino en Palma, espera que en la próxima legislatura se tenga en cuenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00