Economia y negocios
Contaminación

Cantabria intensifica el seguimiento del mercante hundido en el Golfo de Vizcaya

El Gobierno mantiene activada la fase de preemergencia del Platercant

Hundimiento del carguero. / Loic Bernardin / Marine National / EFE

Santander

El Gobierno de Cantabria ha intensificado el seguimiento que viene realizando, desde hace una semana, del naufragio del barco mercante hundido en el Golfo de Vizcaya. El Ejecutivo, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, está realizando un análisis constante de la evolución de las manchas de combustible generadas y de los contenedores de carga que se encuentran a la deriva, a partir de los datos facilitados por las autoridades marítimas competentes.

El Ejecutivo autonómico tomó la determinación de activar la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de Cantabria (PLATERCANT), tras la notificación por parte de Capitanía Marítima al propio Gobierno regional de la activación del Plan Golfo de Vizcaya para la coordinación entre España y Francia de las acciones necesarias en caso extensión de la contaminación marítima y la activación del Plan Marítimo Nacional en fase de alerta.

Tras el hundimiento del carguero el día 12 de marzo, que transportaba vehículos y un centenar de contenedores, se localizaron dos grandes manchas de fueloil a unas 200 millas al noreste de la costa cántabra. Según las observaciones aéreas realizadas por Capitanía Marítima, actualmente hay tres manchas de distinta consideración en aguas francesas. La más cercana podría llegar el sábado a unas 50 millas náuticas de la costa española.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00