Historia

Montiel Medieval conmemora el 650 aniversario de la muerte del Rey Don Pedro

Unas jornadas medievales que ultiman su designación de Fiesta de Interés Turístico Nacional

El proyecto para esta designación se presentará en un plazo de tres meses

Imagen del desfile medieval del pasado 2018 en las jornadas medievales de Montiel (Ciudad Real) / Montiel Medieval

Valdepeñas

Este fin de semana se vuelven a celebrar las jornadas medievales de Montiel, Montiel Medieval. Unas jornadas en las que, este año, coincide con el 650 aniversario de la muerte del Rey Don Pedro.

Una cita que congrega a más de 20.000 personas cada año en esta localidad de la provincia de Ciudad Real. Unas jornadas que seguirán contando con la misma esencia que en ediciones pasadas aunque con algunas novedades, tal y como ha destacado el alcalde de este municipio, Raúl Valero, en Hoy por Hoy Valdepeñas

Entre estas novedades se encuentra "una renovada decoración", así como la incorporación de nuevas actividades como es el caso de los juegos medievales. También se volverá a realizar la misa medieval. Una misa que se incorporaba el pasado 2018 y que se volverá a celebrar este 2019. Misa que estará amenizada por la Escuela Gregoriana de Murcia.

DOCUMENTO | Consulta la programación completa haciendo click aquí

Se ultima el expediente para ser designada Fiesta de Interés Turístico Nacional 

Asimismo, desde este consistorio se sigue trabajando en el expediente para lograr la designación de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un expediente que "está ya muy avanzado", ha adelantado Valero, quien confirma que "lo presentaremos en un plazo de dos y tres meses (...) nos quedaba cumplir unos requisitos algo más costosos y los estamos cumpliendo"

De esta forma, el propio Valero adelanta que "no debería de haber problemas para conseguir esta designación porque cumplimos con todos los requisitos que se piden".  Por ello, se podría celebrar la próxima edición de 2020 con esa nueva designación. 

Esta cita medieval posibilita que los hoteles de Montiel estén llenos durante todo el fin de semana, además de que los que están a los alrededores tengan un alto porcentaje de ocupación. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa al alcalde de Montiel 

Los detalles de la nueva edición de Montiel Medieval, en "Hoy por Hoy Valdepeñas" (22/03/2019)

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000080817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00