Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Todas las pruebas de amianto en colegios han dado negativas

La Comunidad no ha detectado polvo en suspensión ni peligro en ningún centro, pero sigue estudiando la retirada del fibrocemento

La Comunidad no ha hallado peligro por amianto en ningún centro público /

La Comunidad de Madrid continúa estudiando la presencia de amianto en colegios públicos y actuando en consecuencia. Pero lo más importante es que en la zona sur de Madrid no han hallado ningún peligro, es decir, en los casos de centros con fibrocemento en su estructura no hay polvo en suspensión que puedan aspirar los alumnos con riesgo cancerígeno.

El director de la DAT Madrid Sur, Manuel Bautista, ha explicado que los técnicos de una empresa especializada han analizado ya centros de varias localidades del sur de Madrid y en todos los casos los análisis han dado negativo. A partir de ahí, han determinado en qué centros es más urgente actuar y han calendarizado ya esas intervenciones para ir retirando poco a poco el amianto de los colegios más antiguos antes de que suponga un riesgo efectivo.

Bautista ha recordado que la Comunidad comenzó estas actuaciones en el colegio Luis de Góngora de Leganés después de encontrar una gotera en el gimnasio que, a largo plazo, podría deteriorar la placa de fibrocemento con 40 años de antigüedad, en el límite de su vida útil y segura. A partir de ahora se ampliarán las actuaciones a otros municipios como Fuenlabrada, sobre el que ha asegurado que en breve la Concejalía de Educación tiene una reunión pendiente con la Consejería regional para conocer la situación de los informes elaborados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?