Sociedad

Especial Hoy por Hoy: visitamos la planta potabilizadora de Araka

En el Día Mundial del agua conocemos el recorrido y tratamiento del agua desde que sale de los embalses y llega a nuestros grifos

El programa se ha emitido desde las instalaciones de Araka / CADENA SER

Con motivo del Día mundial del agua en Hoy por Hoy Vitoria nos hemos ido hasta la planta potabilizadora de Araka. Allí hemos hecho el recorrido que hace el agua desde que entra en la planta procedente de los distintos embalses,  hasta que sale por el grifo de nuestras casas.

Un proceso que empieza con la decantación del agua, tratamiento "con el que se quita del agua la primera capa de lodo que trae antes de aplicarle los distintos productos como el cloro o el fluor", explica Luis Angulo, subjefe de producción de la planta de Araka.

También hemos conocido de la mano de Iker Egaña, responsable de calidad de AMVISA, el laboratorio en el que se analizan todos los parámetros del agua que está en la planta y que posteriormente acabará en las casas de la ciudad, para ver "que todos los parámetros que el agua trae y las que se le añaden aquí sea los correctos".

Por último también pudimos conocer el centro de mandos, el 'cerebro' desde donde se dan todas las órdenes y donde se siguen todos los procesos de agua, tanto en la plata de Araka, como la captación de agua de los distintos embalses.

Aquí puedes escuchar el Hoy por Hoy Vitoria desde la planta potabilizadora de Araka.

Hoy por Hoy Vitoria: Día mundial del agua desde la planta potabilizadora de AMVISA. (22/03/2019)

01:20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_hoyporhoyvitoria_20190322_124000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00